¿Cómo relacionar el marketing y las ventas?

Cómo relacionar el marketing y las ventas

Es posible que, si eres nuevo en el mundo de las ventas, te hayas preguntado ¿Cómo relacionar el marketing y las ventas? Es importante que sepas que ambos elementos deben trabajar en equipo para brindar un mejor resultado. De la relación que exista entre el marketing y las ventas, dependerá el éxito de tu emprendimiento.

¿Cómo relacionar el marketing y las ventas?

Esta relación no es nada nueva; sin embargo, cada día existen más razones para fortalecerla, igual más vías para lograrlo. Se trata de promover el smartketing; en otras palabras, el marketing inteligente. Este consiste aprender a manejar una comunicación efectiva entre la fuerza de venta y los creadores de las estrategias de mercadeo.

Mejora la relación entre el marketing y las ventas

Cómo relacionar el marketing y las ventas

Como ya lo dijimos, la mejor estrategia para saber ¿Cómo relacionar el marketing y las ventas? es forjando una comunicación efectiva entre estos. Cada uno de los grupos de trabajo debe mantener informado al otro en cuanto a los logros y las debilidades que se presenten. Lo ideal es que cada grupo trabaje en sintonía con el otro.

Mantener un buen grupo de Leads es necesario para tu negocio; reconocer sus intereses y responder a ellos, facilitará la fidelización de clientes. ¿Cómo podemos hacer? La verdad, es muy sencillo. Presta atención a los siguientes consejos y verás cómo, al mejorar la relación entre el marketing y las ventas, aumentarás tu número de seguidores.

Objetivos realistas

Cada grupo de trabajo debe tener objetivos claros y alcanzables. Aunque el destinatario sea el mismo, tanto la fuerza de ventas como el grupo de marketing deben desarrollar sus funciones. Planificar estrategias de persuasión, explorar las características de los posibles clientes y proyectar las potencialidades del producto a ofertar, son solo algunas de ellas.

Compartir información

Es conveniente fomentar las reuniones constantes entre ambos grupos. Esto facilitará la comunicación, al transmitir la información referente a los logros y las pérdidas. La fuerza de ventas conoce mejor que nadie a los consumidores del producto; mientras que, el equipo de marketing, brinda el aporte creativo para llegar a cada uno de ellos.

Fortalecer las estrategias

Siempre es oportuno reestructurar la propuesta de trabajo. Toda información que surja durante las reuniones laborales debe ser tomada en cuenta para abarcar activamente los requerimientos de los clientes. Por ende, siempre será necesario verificar cuáles son los canales que logran mayor impacto en los clientes y las estrategias más atractivas.

Importancia de esta relación

Fomentar una relación de trabajo sólida entre el equipo de ventas y el de mercadeo, tendrá incidencia directa en las ventas de la compañía; y, en teoría, este es el objetivo principal de cualquier negocio. Por ello, desarrollar una propuesta de trabajo que involucre a todos los departamentos, es sumamente efectivo para el éxito de un emprendimiento.

Estos grupos de trabajo tienen sobre sí, la responsabilidad de tratar directamente con el cliente. Es por esta razón que de ellos depende que la experiencia del consumidor sea significativa. En suma, debemos conformar un equipo que sea capaz de crear una alianza que atraiga a los potenciales clientes y les garantice una experiencia insuperable.

CRM