¿Cómo trabajar en ventas freelance?

Cómo trabajar en ventas freelance

Si eres de esas personas que les gusta tomar las riendas sobre su vida, trabajar bajo sus propias reglas, retos, riesgos y condiciones, puedes denominarte freelancer. Pero, realmente sabes ¿Cómo trabajar en ventas freelance? Si la respuesta es no, pues no te preocupes, hoy aprenderás todo lo necesario.

Un freelancer, puede cumplir con distintos cargos u obligaciones desde la comodidad de su casa. Normalmente, los freelancer, trabajan en el área de diseño gráfico, redacciones de diversos contenidos y para distintas redes sociales; fotografía, música, desarrollo web, ventas, etc. ¡Lo mejor! Bajo su propio horario.

¿Cómo trabajar en ventas freelance?

Lo primero que debes saber, es que al trabajando como freelancer puedes gestionar tu agenda y la cantidad de trabajo que deseas realizar. Tu trabajo, será en base a tus conocimientos, talentos o habilidades. Sin uniformes, sin jefe y sin tener que lidiar con situaciones diarias como el tráfico, las lluvias, el pasaje, etc.

Para comenzar a trabajar en ventas freelance, es necesario crearse un perfil en alguna de las páginas de freelancer; donde puedas ofrecer tus productos o servicios. Entre los aspectos que debes tomar en cuenta al crear un perfil de venta se encuentran los siguientes:

  • Confiabilidad: Mediante una descripción o biografía en tu perfil, debes mencionar los aspectos que destaquen de ti; tu producto o el servicio que deseas ofrecer. A su vez, debes procurar destacar entre los millones de freelancer que pudiesen encontrarse en dichos sitios webs.
  • Imagen de empresa: Si tu opción, es vender tus productos mediante una red social, lo ideal es que promociones tus artículos; productos o servicios con diseños llamativos y creativos.

También, lo ideal es tener un logo que identifique tu marca y subir fotos reales de tus productos con buena calidad. Utiliza en la medida de lo posible, herramientas como Facebook ADS e Instagram ADS para incrementar tus ventas y tener más alcance.

  • Recomendaciones: Muchas personas se guían por la reputación que tenga el vendedor. Es recomendable tener una caja de comentarios, puntuación o alguna opción que muestre tu responsabilidad o reputación como vendedor; esto mejoraría potencialmente tus ventas.
  • Buena ortografía: Por último, pero no menos importante, es imprescindible contar con buena ortografía a la hora de crear tu contenido. Ya que los horrores ortográficos tienden a causar desconfianza y una posible falta de profesionalismo.

Ventajas y desventajas de ser un vendedor freelance

Como todo empleo en el mundo, ser un vendedor freelance tiene diversas ventajas y desventajas. Entre las ventajas que predominan, se encuentra que eres básicamente tu propio jefe y puedes cómodamente trabajar de forma remota desde cualquier lugar.

Pero nada puede ser perfecto, también hay desventajas y es que tus ventas dependen de los factores antes mencionados; además del Internet y en algunos casos de anuncios en las distintas redes sociales. Por otra parte, debes ser constante para captar nuevos clientes e incrementar tus ventas. 

Cómo trabajar en ventas freelance

En definitiva, hay más cosas positivas que negativas de la vida de un freelancer. Ya que has visto cómo trabajar en ventas freelance, inténtalo y se dueño de tu tiempo; de tus clientes y de tu flujo de ventas. Ser vendedor y trabajador independiente te brinda libertad a nivel profesional.

CRM