CRM en España ¿qué opciones tengo?

el mejor CRM de españa

Hay ocaciones en que como empresarios o emprendedores, nos podemos preguntar en cuanto al CRM en España ¿Qué opciones existen? y cuales son las mas apropiadas para nuestro negocio.

Hay que recordar que el CRM (Customer Relationship Management ) permite centralizar en una base de datos las interacciones clientes-empresa. Esta información nos permite mejorar nuestras relaciones con clientes presentes y futuros. Pero es importante elegir el adecuado para que pueda dar los resultados esperados.

CRM en España, ¿qué opciones tengo? ¿Cuál es la mejor?

Plataformas para la gestión CRM existen muchas en la web, sin embargo, cada una se adaptará mejor a nosotros según sean nuestras necesidades. Hablemos de las principales plataformas CRM en España: 

Base

La CRM base es un software con un gran abanico de opciones, pone a nuestra disposición un elevado número de herramientas para gestionar variables de cualquier índole en relación a las interacciones con nuestros clientes, casi todo dentro de esta aplicación es susceptible a ser modificado. 

Por ello, es una aplicación que se adapta bastante a las necesidades de cualquier compañía, ahora bien, por esta misma adaptabilidad tiene un proceso de manejo un tanto extenso, ya que, al ser tan versátil, requiere un manejo exhaustivo de los datos. 

SalesForce

SalesForce es una CRM, como su nombre lo indica, orientada a el proceso de ventas y el seguimiento de las mismas. Esta plataforma a su vez posee la ventaja de ser ejecutable en casi cualquier dispositivo electrónico

Mediante ellas podemos crear notificaciones personalizables sobre los eventos o sucesos en los datos corporativos que nos interesa seguir, así como rastrear cualquiera de estos en relación a nuestras cuentas y contactos.

Este software de CRM también posee muchas herramientas y es uno de los líderes del mercado, y como no es de extrañar, su precio es relativamente elevado en comparación a su competencia en el mercado.

crm oferta

Netsuite

Netsuite permite organizar y gestionar de una manera muy eficiente los datos de los clientes de nuestras empresas, y los pone a disposición de todo el equipo de nuestra compañía, lo cual permite una mayor coordinación y eficacia a la hora de perseguir los objetivos corporativos. 

Con esta aplicación podemos hacer seguimiento a nuestros clientes, observar cuáles son sus necesidades, transacciones previas e interacciones, datos que nos permiten diseñar planes de acción con mayor conocimiento de causa. 

Netsuite permite automatizar tareas para simplificar algunos procesos que son un tanto complicados de realizar debido a la complejidad del Software. 

CRM en España: Conoce CRM Impulsa

CRM Impulsa es uno de los mas versatiles y populares en el mercado hispanoparlante; orientado a las ventas y al manejo de la información comercial de clientes en la nube. Posee un asistente virtual para su uso el cual nos brinda un interfaz aplicación-usuario muy agradable y sencillo de usar.

A pesar de poseer un manejo simple con respecto a sus competidores, esto no quiere decir que carezca de herramientas, porque CRM Impulsa también posee herramientas para el análisis de variables, seguimientos de inventarios y de ventas e interacciones de diversa índole con clientes. 

A su vez, posee un sistema “red social” intra-net para que los miembros del equipo de tu compañía orientados a la atención del cliente y en ventas puedan compartir información, documentos y datos relevantes para todos. 

En su página web, CRM Impulsa ofrece asesoría gratuita para sus potenciales clientes a través del siguiente link

Ahora que ya conoces algunas opciones, tu duda acerca de los sistemas de  CRM en España seguro quedo disipada. Es hora de que analices cuál software se adapta mejor a tu empresa y posibilidades financieras, y no dejes de entrar en la ola del marketing digital que ahora es quien domina el mercado. 

CRM