¿Cuándo cambiar de CRM y a cuál?

cambiar de crm1

Si has implementado un CRM de seguro te preguntarás ¿cuándo es el momento de cambiar de CRM?.

Es importante aprender a detectar cuando un software CRM se convierte en uno inadecuado, comprometiendo nuestra compañía; es decir, impidiendo desarrollar relaciones con los clientes y socios de manera efectiva.

¿Qué puede ayudarte a detectar cuándo debes cambiar de CRM?

Las señales que te ayudarán a detectar que es momento de cambiar de CRM son:

Problemas técnicos significativos

Pudiera presentar problemas como despliegues largos e impredecibles desde el momento que fue implementado, problemas de uso de herramientas, soportes deficientes, entre otros. Si presentas algunos de estos problemas con el CRM es momento de migrar tus datos a otro software.

Funcionalidades limitadas

Las empresas están en una constante evolución lo que requiere soluciones tecnológicas al momento; por ejemplo, puedes estar necesitando exportar tus datos de redes sociales para conseguir un mejor seguimiento, o mejorar la productividad exportando tus datos del CRM.

A su vez puedes estar necesitando añadir nuevas herramientas para mejorar ciertas áreas de atención al cliente; pero no puedes hacer ninguno de estos cambios porque tu CRM no lo permite.

No está diseñado para integrarse con otras soluciones

Si tu sistema CRM no está diseñado para integrarse con otras herramientas o por el contrario necesita adaptaciones complejas o poco fiables; no estarás a la vanguardia y tu competencia estará un paso delante de ti debido a la falta de integración de tu software.

Utilización de datos de manera ineficaz

Uno de los objetivos del CRM es optimizar la gestión de datos para su disponibilidad inmediata, de manera ordenada y de fácil acceso; si tu software no puede proporcionarte la información en el momento preciso que la necesitas no estará siendo útil para desarrollar estrategias.

Una interfaz no intuitiva

Si tienes tiempo de haber implementado tu CRM y aun así tus trabajadores no son capaces de sacarle provecho a este software puedes considerar que:

  • Necesiten una formación o inducción para su uso.
  • Su uso es demasiado complejo.

Si tu CRM no mantiene criterios de usabilidad no te permitirá cumplir con los objetivos propuestos, será momento de cambiarlo.

cambia de crm2

Llegó el momento de migrar de CRM ¿Cómo escoger uno?

Muchas personas pueden pensar que una migración de software CRM es un trabajo largo y demasiado complejo; pero lo cierto es que cambiar de CRM es sencillo, deberás escoger un programa que cumpla con tus necesidades y objetivos.

Estudia tu capacidad de inversión y tu presupuesto para la adquisición de un CRM, busca un software que se adapte a tu empresa y crezca junto con ella; tu opción debe permitirte agregar módulos para facilitar tu trabajo. 

Algunos CRM como CRM Impulsa te permiten descargarlo y obtener una prueba gratuita de sus funciones y herramientas para que compruebes si se adapta y cumple con las expectativas deseadas. El cambio de un CRM no puede dejarse a la ligera, ya que estarías afectando a tu empresa de manera negativa.

Si quieres tener buenas estrategias de marketing, mejorar tu relación y atención con los clientes, además de optimizar áreas de trabajo de manera rápida; debes contar con un buen CRM implementado.

Está atento a las señales que muestre tu programa y realiza el cambio en el momento preciso sin sufrir consecuencias negativas en tu empresa.

CRM