Trucos para mejorar la concentración mientras trabajas

mejorar la concentración1

El rendimiento laboral es importante y este se logra cuando eres capaz de no distraerte de las tareas que estás realizando; por lo que estos trucos te ayudarán a mejorar la concentración mientras trabajas.

Aunque tener concentración no quiere decir que estarás como un robot en tu puesto de trabajo, sino más bien a que puedas rendir en el mismo. Échale un vistazo a lo que puedes hacer.

Trucos para mejorar la concentración laboral

Aunque actualmente existen aplicaciones para gestionar tu negocio exitosamente, el cerebro al igual que cualquier órgano del cuerpo puede fatigarse debido al sobre esfuerzo laboral.

Además si el trabajo es frente a una pantalla de ordenador con 5 horas laborares, la concentración puede verse afectada.

Sin embargo, poner en práctica algunos trucos para mejorar la concentración puede ayudarte a no distraerte con facilidad, ni olvidar tareas relevantes en nuestro negocio o puesto de trabajo. Algunos de estos trucos son:

  • Elimina las distracciones: si necesitas realizar una actividad a la que debas dedicar una dosis alta de concentración es necesario que evites distracciones externas.
  • Identifica qué es lo que te suele distraer. Puede ser el móvil, algún ruido, la televisión. También deberás evitar otras distracciones como pensamientos negativos, asuntos sin terminar o preocupaciones.
  • No realices varias cosas al mismo tiempo: lo denominado multitareas no te llevará al éxito laboral, ya que puedes realizar las actividades de manera incompleta. Determina cuáles son las más importantes y fija prioridades; así tendrás éxito laboral.

mejorar la concentración2

  • Tu cerebro necesita un descanso: los psicólogos han recomendado que un descanso de 5 o 10 minutos es necesario. Deberás levantarte de tu área de trabajo, realizar ejercicios de estiramiento, tomar agua, ver por la ventana; menos revisar el celular.
  • No realices tareas al azar: realiza planes de trabajo para ese día laboral. Esta planificación contribuye al orden de prioridades en las actividades, y se evitan distracciones externas.
  • Crea nuevos hábitos: debido a que el cerebro tiene conexión con nuestro cuerpo, si queremos que funcione adecuadamente debemos asegurarnos de lograr una buena condición física.

Así que dormir bien y tener una buena alimentación te ayudará a mejorar la concentración y tus niveles de atención.

Ejercicios para la concentración

Existen diversos ejercicios que son ideales para entrenar la atención y concentración. De hecho, uno de ellos es escuchar música durante unos 10 minutos; concentrarte en un instrumento musical y focalizar la atención en el sonido que este realiza.

Otro de los ejercicios es practicar yoga; la meditación que esta ofrece tiene muchos beneficios para nuestra salud física. Además, esta contribuye al desarrollo mental, llevando a que podamos mantener la calma y la concentración.

Finalmente realizar algún deporte o caminar puede ayudar a liberar la tensión muscular ocasionada por el trabajo; también estos producen endorfinas que reducen la sensación de ansiedad o estrés.

En conclusión, mejorar la concentración puede ayudarte aumentar tu eficacia laboral, a estar más atento y conseguir muchos clientes. Por lo que ordenar las actividades, tus hábitos alimenticios y realizar algún deporte, o caminar, puede ayudarte a tener una mejor concentración laboral.

CRM