Ejemplos de landing pages exitosas

ejemplos de landing pages exitosas

Las landing pages siempre han sido un ‘must have’ en los sitios webs de las principales empresas; esto debido a su eficiencia a la hora de atraer leads. Pero diseñar una página de aterrizaje tiene su arte, así que a veces es mejor mirar ejemplos de landing pages exitosas y encontrar inspiración en ellas.

Aprender qué las hace tan exitosas y por qué funcionan te dará una idea de cómo hacer lo mismo con la tuya.

¿Cuántos ejemplos de landing pages exitosas hay?

Muchísimos, y ni aunque quisiéramos podríamos repasarlas todas. Sin embargo, lo importante no es revisar muchas landing pages, sino descubrir qué las hace tan eficientes. Los ejemplos que te mostraremos son de empresas diferentes en distintos sectores, pero con algo en común: todos funcionan muy bien.

Canva

Esta plataforma de diseño gráfico tiene una landing page con un diseño simple, pero a la vez atractivo. A pesar de que hay bastante que leer, la información presente es la necesaria para crear interés en el servicio.

El eslogan de la compañía resalta en letras grandes y contiene un mensaje que despierta el interés. Algo que también llama la atención de esta landing page son los botones que permiten probar canva gratis. Este tipo de ofertas serán muy efectivas en tu landing page para atraer nuevos leads.

Spotify

El servicio de streaming de música líder del mundo demuestra mediante su landing page que menos es más. A diferencia del ejemplo anterior, esta landing page casi no tiene nada que leer, pero si un diseño minimalista en tonos azules y verdes.

Pero no falta una frase que resuma el objetivo de la plataforma ni un botón con la palabra “gratis en él”. Recuerda que siempre que ofrezcas un beneficio, los usuarios estarán dispuestos a convertirse en tus leads, y por tanto, en clientes potenciales.

Adidas

Esta importante marca de calzados tiene una landing page cuyo objetivo principal es atraer a través del encanto visual. En esta oportunidad vemos la foto de uno de sus productos exclusivos, la cual abarca casi toda la pantalla; y te invita a hacer clic para obtenerlo.

La exclusividad crea motivación de compra y esa es una práctica efectiva a implementar en tu landing page. Si haces que tu producto se vea atractivo, habrá más posibilidades que se interesen en él y quieran tenerlo.

Facebook

ejemplos de landing pages exitosas

Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial, y en parte esto es gracias a su exitosa landing page. La página te muestra de una vez el formulario de registro, es decir, te la pone fácil, no hay que buscar nada más.

Además, este formulario es corto y sencillo de llenar, por lo que en menos de 1 minuto puedes registrarte en la página. Si implementas un formulario en tu landing page, asegúrate de sólo pedir los datos que necesitas, el resto de información se puede llenar después.

Lo que nos enseñan los ejemplos de landing pages exitosas

Hasta ahora hemos visto que no hacen falta diseños muy complejos o demasiada información. Para atraer leads a tu página web solo tienes que ofrecer un beneficio, apelar al atractivo visual y facilitar los registros.

Si tienes en cuenta estos ejemplos a la hora de diseñar tu propia landing page ten por seguro que más personas se interesarán en ti y tu marca; lo que resultará en un incremento en el número de clientes potenciales que son atraídos a tu embudo de ventas.

CRM