
Los formularios web son uno de los mejores canales de captación de nuevos leads y suelen ser comunes en los sitios web de las empresas. Ahora bien, su creación, implementación y administración se facilita cuando utilizamos formularios inteligentes con CRM. ¿Qué son y para qué se usan?
Lo que debes saber sobre los formularios inteligentes con CRM
Los formularios inteligentes son formatos sencillos que permiten la introducción de texto en sus diferentes campos. Estos recogen información valiosa para el equipo de ventas y permiten personalizar aún más el servicio al lead que llena el formulario.
Los formularios son más que un simple conjunto de campos donde colocar la información solicitada; bien utilizados, estos recursos pueden potenciar las estrategias de marketing y aumentar significativamente el número de conversiones.
Los formularios inteligentes tienen la particularidad de que, al ser integrados a un CRM, este software recoge toda la información que los leads colocan en ellos. Es decir, lo agregan a una base de datos ordenada que permite al equipo de ventas gestionar a ese nuevo contacto e incluirlo en sus futuras estrategias.
Cuando una persona llena un formulario inteligente automáticamente aparece su información en el módulo de formularios del CRM; desde allí se puede asignar a dicho cliente a un agente de ventas específico de forma automática o manual.
Además, se pueden crear cotizaciones rápidamente en caso de que el contacto haya solicitado un presupuesto; y los CRM también permiten agendar tareas en el calendario para futuras interacciones con el lead que pueda llevar a una conversión.
El CRM facilita el acceso a la información de los formularios y automatiza diversas funciones para que la atención sea más eficiente e inmediata. También se pueden crear de forma sencilla los diversos formularios que se amerite y colocarlos en el sitio web de la empresa fácilmente.
Sin duda, son un excelente recurso que puede ayudarte a conseguir clientes y ser más eficiente a la hora de personalizar la atención.
Qué importancia tienen en las estrategias de tu empresa
Los formularios son, en la mayoría de los casos, la primera interacción que tiene el cliente con el equipo de ventas de tu empresa. La forma en la que gestiones sus solicitudes y ofrezcas una respuesta podría llevar a que esa persona se convierta en un cliente regular.
Los formularios inteligentes con CRM no sólo ayudan al equipo de ventas a articular un trabajo más organizado, sino que evita que se desaprovechen oportunidades. A su vez, la información de los formularios sirve como base para otras funcionalidades que se pueden utilizar dentro de la misma herramienta.
Por ejemplo, sirven para nutrir las campañas Outbound, Whatsapp Marketing o Email Marketing.
En resumen, los CRM permiten:
- Crear formularios inteligentes fácilmente sin necesidad de programar, y personalizarlo a mayor medida.
- Facilitar su implementación en cualquier sitio web que lo requiera.
- Recopilar la información de forma automática en la base de datos.
- Automatizar acciones relacionadas con los procesos de venta y atención al cliente de los leads o contactos.
Los antiguos formularios se han vuelto más inteligentes, y el utilizarlos desde un CRM es beneficioso para aumentar el número de conversiones. Por lo tanto, no desperdicies las oportunidades que se presentan cuando una persona te contacta desde un formulario web.