Haciendo Marketing por Instagram

Haciendo Marketing por Instagram

Entre los primeros pasos de la implementación del Marketing Digital esta la creación de cuentas en redes sociales del emprendimiento. Luego toca la inversión en herramientas para que estos usuarios de instagram por ejemplo, tengan un valor realmente rentable para lo que estamos haciendo. Pasemos un rato Haciendo Marketing por Instagram, una de las redes más geniales de este año, que ha demostrado su poder al sobreponerse sobre otras plataformas y que hoy representa un terreno lo suficientemente serio como para intentarlo y hacer que valga la pena.

Haciendo Marketing por Instagram de corazón

Una de las razones por las que tenemos que estar dentro de Instagram es por su personalidad juvenil. Nuestros clientes tienen que durar un buen tiempo, además tienen que desarrollar un amor por la marca en los tiempos de mozos para garantizar el traspaso a la generación siguiente (esto es pensar a largo plazo) e Instagram es la mejor para hacer todo esto.

Decíamos que Twitter es como una especie de ola en la que nos tenemos que montar para aprovechar la presencia de nuevos usuarios hablando de un determinado tema. Pero no te da tiempo de desarrollar bien una personalidad que defina quién eres. Mientras Twitter es muy Mucho gusto, bueno yo creo que…, Instagram es tan apártense que ahí voy yo, si les gusta bueno, sino también. Lo genial de esta red social es que tienes la oportunidad de demostrar quién eres, además de generar sentimientos fáciles de reconocer gracias a que es mucha más multimedia, tanto que, sin ella, tus publicaciones no tienen sentido.

Si, aquí tienes tus primeros tips para hacer Marketing por Instagram

Cómo hacer Marketing por Instagram

  • Para poder estar haciendo Marketing por Instagram, el perfil tiene que ser inolvidable, fácil de encontrar, con motivos para que te busquen, aquí entra de lleno las estrategias de Atracción en su más multimedia versión. Descripción corta, avatar con colores llamativos y un nombre rompedor de dudas.
  • Cuando eres una empresa, Instagram te deja poner botones para definir acciones como ir a una página web, ir a un sitio del mapa o activar el teléfono para llamar y hacer un pedido. Aprovecha este recurso bien según el tipo de idea que tengas en mente.
  • Tus publicaciones tienen que representar tu versatilidad, tu compatibilidad con los temas del momento y ser de calidad para ganar muchos likes.
  • Un nuevo elemento sorpresa que nos da carácter son las historias, con estas publicaciones desechables nos acercamos aún más a los sentimientos de los usuarios, al proveerles de un día a día que convierte en rutina al hecho de verlos siempre en la cuenta.

Afortunadamente Instagram tiene mucha tela que cortar, pronto seguiremos aportando más, pero ya puedes comenzar a trabajar y eso nos emociona mucho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here