Cómo es que las métricas te pueden garantizar el éxito

Métricas del Marketing Digital

Los proyectos del marketing digital son como un tesoro, como tal, los dueños tienen que cuidarlos y vigilar su ascenso al éxito, una escalada que tiene un sin fin de dificultades y trabas que a pesar de que son superables, solo con una constante de supervisión, puedes garantizar que lleguen hasta ese punto de productividad único que te va dar los beneficios que necesitas para tener tranquilidad financiera. Aquí hablamos de las métricas, esos números y gráficas que parecen fastidiosas, pero que, en realidad, son un pilar de tu emprendimiento.

¿Qué son las métricas?

Son los datos esenciales del comportamiento de tu proyecto. Estos antecedentes facilitan un estudio de conducta de los usuarios y clientes de tus ideas y a partir de esto, puedes tomar las siguientes acciones más correctas que garanticen el mismo flujo de nuevos usuarios y la posibilidad de mantener fieles a los que ya has enganchado con tus propuestas.

Lo que se mide básicamente es entradas de usuarios a la página, tiempo de duración en los portales y las acciones que realizan, como por ejemplo, suscribirse a una lista de emails o comprar un producto o seguir las redes sociales. Estos números, siendo positivos o negativos, arrojan resultados para poder ejecutar para mantener estable el negocio y poder implementar nuevas estrategias de marketing.

Los niveles de métricas del marketing

Métricas del marketing para redes

Les llamamos niveles porque resultan del estudio de un experto que determinó los pasos que debes dar para analizar métrica de cualquier proyecto. Podemos estudiarlo por separado, pero hoy podemos dar una guía de introducción para que tengan algo con que empezar a estudiar estas herramientas.

Mide las visitas:

Sabes cuantas personas entran y salen de tus contenidos, para que así puedas saber que tan bien se comportan con las distintas publicaciones presentes en la web. Esto te sirve también para saber el posicionamiento de las mismas en el buscador y orientar tus esfuerzos en la palabras clave posicionadas.

Conversiones y ventas

Si ya tienes visitas a tu paginas o tu blog, debes tener en cuenta también las ventas o adquisiciones de clientes definitivos que tengas para tener una base de datos de usuarios a los que les gusta y no tus productos. Es tu oportunidad de conocer a la persona lista para fidelizar.

Apreciación y gusto

Después que tienes clientes, tienes que saber qué les parece lo que les ofreces. El análisis de satisfacción del usuario resulta vital pues ¿quién mejor para decirte que está bien y que está mal o que puede mejorar para crecer?

Hay mucho más, no te alejes mucho, todos los días tenemos nuevo contenido sobre este maravilloso aprendizaje del marketing digital, redes sociales y negocios en línea.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here