Haciendo Marketing por Twitter

Haciendo marketing en Twitter

He probado casi todas las redes sociales que existen, un día cree un correo de prueba para dar un paseo por todas las plataformas, el resultado sobre cuál es la mejor de todas, lo dejo muy pronto en otra publicación, lo prometo. Pero logré aprender un poco de cada una, desde un punto de vista de usuario, de redactor y de «marketero« y comprendí que cada una tiene un «toque que la hace especial». A mitad de camino aprendí que puedes pasar toda una vida haciendo marketing por Twitter y triunfar, sin necesidad de poblar otras fuentes.

Hoy, te cuento mi experiencia y te doy unos cuantos tips «cortos» para hacer brillar a ese pajarito azul.

Cómo viven haciendo marketing por Twitter

Una de las cosas más elementales de Twitter es lo volátil de la información, es como el Time Square de las redes sociales. Pararse en el medio de la plaza es una oportunidad única que todos los que queremos un poco de publicidad deseamos tener. Twitter tiene una personalidad muy madura, los usuarios son concretos, parece que fueran a algo en específico, y la más popular de las acciones es buscar noticias y revisar que es la tendencia para opinar, con sátira, con sinceridad o con humor.

Lo importante, es que vamos a Twitter a aprender, a ver algo nuevo, mas nuevo que lo que se ve en otras redes como Facebook. ¿Te has dado cuenta de que las noticias de los famosos la mayoría de las veces giran en torno a un tweet? Eso se debe a que ese es una red social de espacios individuales más íntimos, por lo que el usuario se siente más cómodo para dar un anuncio en su cuenta de Twitter que en otro medio. ¿Curioso no?

Básicamente se debe al formato del tweet y lo fácil que es conseguir algo en la tendencia para un grupo de seguidores y que esto se posicione como tema de conversación al menos unas horas.

¿Y los tips cortos para hacer marketing en Instagram?

haciendo marketing por Twitter

Aquí vamos:

  • Móntate en la ola, si tu proyecto es compatible con algún hashtag de twitter que sea Trending Topic, aprovecha. Conocerás gente interesada en lo mismo, por lo que tienes alguna oportunidad de presentarte ante gente interesada potencialmente en ti.
  • Tu perfil te define, desde los colores hasta la imagen de avatar. Cuida tu personalidad.
  • Tus tweets que no sean tan complicados, tampoco que sean tan tontos, sé maduro, como todos.
  • Cuida a tus usuarios, dales la bienvenida, si son en masa necesitarás algún complemento que lo haga por ti.
  • Retweets, GIF, Me gusta, eso te define también, considera cómo hacer que esto te del humor o el interés en tus prioridades para experimentar desde esta ventana un poco de Marketing Atracción.

Hay un montón de consejos más que aprender de los que están haciendo marketing por Twitter, se me ocurre que nos dediquemos un día a evaluarlos todos. ¿Qué les parece? Comenta y comparte