Recomendaciones para usar correctamente una intranet

usar correctamente una intranet,

El contenido que se le integre a cada intranet dependerá mucho de la empresa. Para usar correctamente una intranet, es necesario que conozcas los diferentes aspectos que logra alcanzar. Así sabrás por qué es tan fundamental que esté actualizada, qué cosas mejorar y qué tipo de contenido agregarle cada día.

Si el contenido es viejo y rara vez se modifica, es claro que nadie querrá acceder a esa información. Es por eso, que debes conocer la intranet, ya que es una red privada exclusivamente para los miembros de tu empresa.

Si aprendes a usar herramientas que la hagan más atractiva, los usuarios notarán la utilidad que tiene e ingresarán continuamente.

Sugerencias para usar correctamente una intranet

Si aprendes el valor de una intranet, no dejaras de utilizarla en tu empresa. Fíjate en algunos factores que pueden ser claves para el uso correcto.

Verificar el contenido

Si tu objetivo es mantener el interés de tus empleados, actualiza la información que compartes y verifica si es lo adecuado para ellos. Así ganarán interés en entrar y observar los diferentes contenidos que deseas compartir.

Un lugar accesible

Convierte tu intranet en un sitio donde se puedan responder las dudas de los usuarios. Esto logrará que tengan la intención de entrar para informarse sobre algún proceso. Los empleados podrán acceder a él y verán la accesibilidad del mismo.

Personaliza el sitio

Si dejas que tu intranet solo se convierta en un sitio común, los usuarios perderán el interés. Así que añádele algo más, por ejemplo:

  • Maneja los diferentes colores de la red.
  • Incluye diferentes funciones.
  • Coloca varias características de la empresa.

Un espacio necesario

Debes tener una lista, en ella incluye las sugerencias y las características para las mejoras de tu intranet. Por ejemplo: qué cosas seguir personalizando y cómo atraer a los trabajadores. Puedes colocar información como:

  • Plan de vacaciones.
  • Documentos.
  • Calendario de la empresa.
  • Solicitudes.

Teniendo estas ideas presentes, podrás seguir creando el espacio en el que los usuarios quieran estar, leer e informarse. Es más, también aprenderán a usar correctamente una intranet.

usar correctamente una intranet,

Ventajas de utilizar correctamente una intranet

Si usas adecuadamente la intranet, trabajarás mucho más organizado en tu empresa. Esa es la meta de muchas organizaciones: lograr un trabajo eficiente. Observa algunas ventajas.

Mayor seguridad

Si tu intranet está bien diseñada, será segura para tu empresa y los trabajadores. También, tendrán la opción de compartir información específica para algunos usuarios, evitando que otros empleados lean archivos confidenciales.

Comunicación constante

El tener un sitio donde el personal de la empresa pueda interactuar, te permite centralizar la comunicación en un entorno único e ideal.

  • Los anuncios que publiques, serán vistos más rápido.
  • La información quedará mucho más segura.
  • Podrás compartir detalles de un proyecto, definiendo a quienes incluirás. 

Mucho más tiempo

El compartir la información en un sitio en común, les da la oportunidad a tus empleados de encontrar todo más rápido. Así, dedicarán más tiempo a otras tareas de la empresa. Usar correctamente una intranet, te brindará muchos beneficios.

Las sugerencias mencionadas, te ayudarán a conocer cómo está diseñada una intranet, cómo utilizarla y qué aspectos seguir mejorando semana a semana. Es fundamental, que estés presto a aceptar sugerencias futuras para seguir añadiendo información valiosa e instructiva para todos. De ese modo, asegurarás el éxito.

CRM