
Toda estrategia publicitaria debe estar orientada a la conversión de clientes y al aumento de las ventas; y el email marketing no escapa de esta realidad. Por lo tanto, al utilizar los correos electrónicos como medio para dicha conversión no debes olvidar el principal objetivo del email marketing: vender.
¿Cómo funciona un CRM de Mail Marketing?
Aumentar las ventas como objetivo del email marketing
Ahora bien, ¿Cómo puedes vender más usando una estrategia de email marketing? ¿Sigue siendo efectiva?
La respuesta es un rotundo sí. Las estrategias publicitarias fundamentadas en el uso de correos electrónicos con contenido comercial siguen siendo muy efectivas; pero evidentemente deben realizarse de forma correcta para obtener buenos resultados. Por tanto, te mostraremos qué hacer para lograr tus objetivos de venta.
Claves para una buena estrategia de email marketing
Para que tu estrategia sea efectiva debe cumplir al menos con tres requisitos: contenido de calidad, beneficios y evitar el spam.
Cuando un cliente realiza una compra en tu sitio de ventas y proporciona sus datos, puedes usar esa información para mostrarle contenido relevante. Los correos comerciales pueden tener varios objetivos: Informar sobre tus productos, ofrecer ofertas relacionadas a su compra y hacer publicidad.
Si tu contenido no capta el interés del cliente este ni siquiera abrirá tus correos. Por tanto, debes satisfacer sus necesidades y expectativas. ¿Cómo saber qué necesita? Conoce a tu cliente, determina qué le gusta o qué le interesa, e interactúa con ellos; puedes valerte de un CRM para potenciar tu relación con los clientes.
Si suscribirse para recibir contenido publicitario de parte de tu empresa realmente no le aporta ningún beneficio al cliente ¿Por qué se suscribirían entonces?
Debes ofrecerles un beneficio que los motive a querer llenar el formulario para recibir tus correos. Una buena manera es ofrecer cupones, descuentos o promociones exclusivas a tus contactos; de esta forma, no solo aumentas la posibilidad de compra, sino que mantienes interesados a tus clientes.
Otro punto importante es evitar caer en el spam o en la publicidad intrusiva, ya que esta solo hará que tus clientes quieran dejar de recibir tus correos.
Enviar más correos no significa tener mejores resultados. Es más estratégico enviarlos cuando hay una razón en particular, o en momentos concretos donde vaya a tener más efecto. Anticiparte a las necesidades de tus clientes te permitirá enviar ofertas y recomendaciones en el momento justo, lo que potenciará tus ventas.
¿Qué herramientas usar?
Ahora bien, es importante que automatices procesos, sobre todo cuando tienes una lista de contactos muy extensa. Dicha automatización te permitirá pre configurar ciertos parámetros de cara a tu estrategia de email marketing; por eso, usar un software especializado es la mejor opción, en cualquier caso.
Una de las mejores herramientas para tener éxito al usar email marketing es Impulsa Click. Se trata de un CRM Marketing altamente especializado en diseñar e impulsar campañas de email marketing efectivas; proporcionándote todas las herramientas de gestión para impulsar tus ventas.
Toda buena estrategia publicitaria debe estar enfocada en el objetivo principal: vender. Por eso, traza un plan de acción que te permita llegar a tus metas utilizando el email marketing de forma eficiente.