Mejores plataformas digitales para contactar con el cliente y cerrar ventas si no está en tu país

contactar con el cliente

El proceso de las ventas ha evolucionado constantemente; por lo cual se permite hoy en día comprar o vender un producto en distintos lugares del mundo de manera digital. Como empresa es necesario saber contactar con el cliente y poder llevar el producto o servicio en buen estado.

Existen plataformas que te permiten crear  tu tienda online y poder gestionar todo tu proceso de ventas; como también está la opción de gestionar tu productos por plataformas donde las personas ya están acostumbradas a comprar; y puedes presentarlo de manera más fácil con la oportunidad de hacer crecer tu marca.

Plataformas digitales para contactar con el cliente

Siempre debemos tomar en cuenta  la manera como vendemos el producto y las forma o medio que usamos para generar nuestro; ya que de eso dependerá el incremento de nuestras ganancias, hay distintas plataformas según el tipo de cliente que desees trabajar.

Existen plataformas donde su área de ventas se trabaja más con proveedores o se busca acuerdos para un intercambio de ventas entre distintas empresas  Entre las más conocidas tenemos alibaba o Amazon business; en el cual se busca atraer o gerenciar un mercado de ventas pero entre empresas y proveedores.

También tenemos plataformas donde su desarrollo de ventas es para consumidores; en el cual se trabaja mayormente en todas las empresas donde se presenta el producto o servicio; poniendo el monto requerido se envía la mercancía y llega al cliente de manera segura entre las plataformas más utilizadas tenemos Amazon prime.

Mercado libre es también unas de las plataformas más grandes del mundo; donde su venta de producto se basa no solo de empresa a proveedor, sino también al consumidor; donde se hace el envió al cliente de manera segura sin ningún problema en el cual cumple con beneficios para cada vendedor.

contactar con el cliente

Otra de las plataformas de ventas más utilizadas es facebook marketplace; este servicio es más común para ventas de pequeños productos pero cumple con beneficio importante para poder promocionar tu producto donde quieres que estés.

Para poder analizar las ventas y llevar el control de cada negocio y clientes; es muy útil usar software capaz de llevar la administración de la empresa o servicio entre los más recomendados tenemos CRM IMPULSA; el cual es una de herramientas más eficiente para la gestión de un negocio o empresa.

Ventajas y desventajas que se pueden presentar

Existen plataformas que no podrán respaldar al momento de un reenvió, aun así tengas garantías estarán de acuerdo con el cliente. Hay otras que no tienen el rango de ventas alto por eso no conseguirás clientes a una cierta distancia; como también existen plataformas donde tu pago de venta puede tardar hasta 6 días.

También existen plataformas donde tu producto puede llegar a obtener mayor rango de venta y posicionarte en el mercado; donde el envío es rápido y la ganancia es factible.

Cabe destacar que no todas las plataformas de ventas van a cumplir con los requisitos o beneficios que deseas, ya que pueden presentar desventajas mínimas; pero hay otras que tendrán ventajas para hacer que tu producto pueda venderse en todas partes llevando un buen servicio.

 

CRM