Twitter como herramienta de Marketing para hacer volar emprendimientos

Twitter como herramienta de marketing

Twitter es un instrumento que impulsa el desarrollo de los emprendedores, más allá de ser una red social intrépida y hasta un poco más selecta, protagonista de los acontecimientos del mundo social, es una plataforma que produce buenos ingresos a quienes la toman como centro de informaciones de su proyecto.

Antes de empezar a utilizarla, debes tener claros los objetivos de usar esta red social como instrumento de Marketing, uno de los más comunes es que te sirve de base para hacer lazos de lealtad con tus clientes, ya que les brindas un pequeño portal personal de mensajes y promoción muy accesible.

Twitter: Emprendimiento con caracteres

Si ya tienes claro lo que estás buscando con esta red social, debes comenzar por diseñar una estrategia de marketing con una visión clara y documentada para no perder el tiempo tuiteando sin un entendimiento claro. Presta atención a estos pasos básicos, ya vendrán luego más conocimientos que explotar, pero hoy debes aprender cómo dar el primer empuje a través del pajarito azul:

Identificación del público

Es como pensar que tu producto o servicio ya lo están esperando, con dinero para adquirirlo y muchas críticas que hacer en las redes sociales. Datos como el género, edad y ocupación del usuario, establecen un marco estratégico con el que le puedes ofrecer a la gente justo lo que quieren y lo que te conviene.

Maneja tus cuentas de Twitter

Comenzar a twittear es como el latir de un corazón, el flujo de contenido e interacciones es la sangre de tu proyecto que ahora está potenciado con Twitter y por lo tanto debes trabajar en pro de esos pequeños mensajes que dan forma a tu personalidad intelectual.

Crea un buen perfil de Twitter

Twitter para hacer marketing

Un perfil estratégicamente diseñado, hace mucho más que un rostro lindo en la cuenta de tu empresa, esto genera credulidad con tu público y eso no conviene. Mejorar la imagen de tu compañía para hacerla cercana a los usuarios resulta en una vía de comunicación directa y real para que puedan hacerte preguntas, felicitarte y hacerte sugerencias.

Con ajustes sencillos, puedes incrementar el impacto visual de tu perfil, agregando una ubicación precisa, ayuda a los clientes saber dónde se encuentra tu empresa, además recuerda que debes verificar tu cuenta ya que cuando una persona ve que un usuario está verificado en twitter significa que puede confiar en él, obtener esa pequeña pero muy valiosa palomita azul hará la diferencia en tu marca.

Las ideas de Kickstarter se la llevan muy bien con los tweets, aprende más de este programa

Tuitea excelente contenido

Sólo tienes 280 caracteres para escribir tu mensaje, toma en cuenta que deben ser sencillos y funcionales al momento de leerlos y que sea del interés de tu audiencia, puedes incorporar imágenes, videos y gif. Recuerda twittear en las horas más adecuadas y hacerlo regularmente, por último, interactúa con la audiencia.

Toma en cuenta todos estos consejos que te hemos presentado, para que Twitter pueda funcionar como una herramienta más para el marketing y, forme parte del crecimiento de tu negocio, recuerda compartir esta información en tus redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here